jueves, 19 de febrero de 2009

Españoles Libres e Iguales adquirió personalidad jurídica el 10 de julio de 2009.




PARTIDO POLÍTICO
ESPAÑOLES LIBRES E IGUALES (ELIGES)

http://www.eliges.org

Actualmente nos encontramos en la primera fase del periodo transitorio hasta que alcancemos los 250 afiliados, en el que los tres promotores, constituido el Consejo de Fundación y Crisis del Partido, nos limitamos, formalidades a parte, a la promocion del partido y a la admisión de afiliados.

FORO DE LOS ESPAÑOLES (A VUESTRA IZQUIERDA):

El partido político Españoles Libres e Iguales ya ha adquirido personalidad jurídica con fecha de 10 de julio de 2009 (festividad de San Cristóbal), habiendo sido firmada el acta de constitución con fecha de 22 de junio del mismo año (festividad de Santo Tomás Moro), sin patrimonio, sin sede, y con tres promotores improvisados, que no necesariamente tienen porqué ser quienes dirijan el partido, ya que éste está diseñado para que los españoles, iguales ante la ley, haciendo uso de su libertad y de sus derechos políticos se sirvan del mismo, por el módico precio de un café al mes (12 euros anuales): la cuota de afiliado.

Se trata del partido político de cualquier español que quiera servirse del mismo que esté dispuesto a defender la causa descrita en sus estatutos (su parte dogmática y el espíritu del resto de sus disposiciones).

No se trata de un partido que sigue el modelo de líder, sino de representante. En él los dirigentes no son líderes que dirigen a las masas, sino meros representantes del Pleno de Afiliados, que defienden la causa de éstos, la parte dogmática de los estatutos (v. Archivo del Blog), y el espíritu del resto de sus disposiciones.

El proceso de afiliaciones no comenzará hasta que tengamos abiertas las cuentas bancarias que exige la Ley Orgánica sobre Financiación de Partidos Políticos, lo cual tendrá lugar, como pronto, en el mes de septiembre.

A los que quieran afiliarse les rogamos que lean detenidamente los estatutos del partido y se lo piensen dos veces, puesto que en el caso de que pasen a desempeñar algún cargo, va a ser bastante difícil escaquearse de su cumplimento.

¿QUÉ FINALIDAD TIENE EL BLOG FORO DE LOS ESPAÑOLES?


1. Primero leamos lo que pone bajo la denominación del mismo:

Ésta nuestra Nación española es la de nuestros hijos y respecto de ellos surge nuestro deber y responsabilidad de proteger su libertad, soberanía e indisoluble unidad. Por esta misma razón pongámonos a trabajar y hagamos foro los españoles allí donde vivamos. Quienes no tengan lugar, hagan como nuestros padres: reúnanse al aire libre, junto a rollos y cruceros, en los cruces de caminos y en las plazas de los pueblos (Se trata de los dos últimos párrafos del artículo 30 del Libro IV de los Estatutos, "Discurso sobre la Nación Española para actos solemnes de "Españoles Libres e Iguales".).

2. Podemos observar que se nos dice "hagamos foro los españoles" ¿dónde? En el lugar que tengamos. ¿Y si no tenemos? Como nuestros antepasados, en cualquier sitio, al aire libre, junto a rollos y cruceros, en los cruces de caminos y en las plazas de los pueblos.

3. Pues éste blog no es otra cosa más que un lugar donde los españoles podamos empezar a hacer foro, a debatir sobre política y a comenzar poner en marcha el proyecto. Debido a mis precarios conocimientos informáticos no he sabido diseñar una página para foros como es debido. Espero que este soporte nos sirva.

4. Quiero terminar diciendo que no hacen falta grandes sumas de dinero para llevar a cabo cualquier iniciativa, porque la falta de dinero puede ser suplida mediante trabajo e ingenio. Ya ven, no tenemos local, ni en propiedad ni alquilado; no tenemos dinero para ir repartiendo pasquines; no tenemos na, pero na de na. Es decir: que estamos sin un duro y sin embargo, el proyecto va saliendo adelante. Si la idea es buena,...


...¿por qué no?:

¿Hartos de promesas incumplidas?

¿Indignados por el cambalache de las coaliciones?

¿Cansados de ver cómo los partidos nacionalistas chantajean a nuestros partidos mayoritarios?

¿Aburridos de que vuestros dirigentes os tengan como meros peones para preparar mesas electorales?

¿Cabreados de que vuestra opinión no cuente para nada a la hora de elegir los cargos?

¿Hasta las narices de que esos mismos dirigentes a los que no elegís no os hagan caso en vuestras demandas?

¿Deprimidos por perder el tiempo haciendo activismo político para que luego no sirva de nada?

Léanse, por ejemplo:

a) Los artículos 1 a 5 del Libro III.

b) Los artículos 6 a 8 del Libro III.

c) El artículo 6 del Anexo I:

d) Los artículos 1 a 4 del Libro V.

Españoles Libres e Iguales: tú ELIGES [X].

¡SOIS LIBRES!

Nunca lo olvidéis: la elección es vuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario