lunes, 16 de febrero de 2009

L. III. 18. Constitución del Pleno de Afiliados.

ARTÍCULO 18. Elaboración de la Lista de Votantes en Sede y distribución por Mesas Electorales. 1. El día anterior al fijado para la votación los Encargados de Sede dejarán preparados los locales y materiales necesarios para que aquélla tenga lugar.

3. Dos horas antes de la votación los Encargados de Sede procederán a la apertura de los locales permitiendo la entrada a los votantes.

4. Una hora antes de la votación se esperará un cuarto de hora por cortesía para quienes por cualquier circunstancia se hubieran retrasado y transcurrido se cerrarán los locales hasta el inicio de la votación.

5. Cerrados los locales los afiliados se acercarán a una mesa constituida por el Encargado que la presidirá y dos afiliados voluntarios o, en su defecto por él elegidos que harán de vocales ante quienes presentarán su DNI. Seguidamente de presentado el DNI por cada afiliado uno de los vocales de la mesa rodeará el número que junto al nombre del afiliado votante consta en el censo de afiliados y el otro vocal le inscribirá en la lista de votantes de esa sede, habiendo 150 casillas vacías de votante por hoja, aunque sólo se rellenarán 100. Por último, a efectos del sorteo para la constitución de las mesas electorales, conforme vayan identificándose se les hará entrega del número con el que aparezca en la lista.

6. Efectuada tal operación con todos los afilados presentes se levantará acta de lo actuado por el Encargado haciendo constar el número de votantes para la constitución de las mesas electorales.

7. Del acta se harán al final tantas copias como urnas sean utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario