jueves, 8 de julio de 2010

FRENTE A LA EXCLUSIÓN NACIONALISTA, PIDE LA SUPRESIÓN DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Ya tenemos operativa la web http://eliges.org a través de la cual comenzamos desde ahora mismo(*) con la recogida de firmas.

(*) 24/07/2010



MANIFIESTO POR LA SUPRESIÓN DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Los abajo firmantes, después de observar lo que ha estado sucediendo durante estos últimos años en España, realizar el pertinente análisis racional y objetivo sobre la actual situación de nuestras instituciones políticas y meditarlo largamente, hemos llegado a las siguientes

 

CONCLUSIONES


I. El Estado de las Autonomías ha sido y está siendo utilizado por nuestros representantes políticos como instrumento para la subversión de nuestras instituciones sin otro objetivo que el de abrir brechas para provocar por la vía de los hechos y por la puerta de atrás, la ruptura real y sustantiva, que no formal, de la unidad de la Nación Española, la más antigua de Europa, cuya indisolubilidad es el fundamento sobre el que asienta nuestra Carta Magna.


II. El Estado de las Autonomías sólo ha servido para vulnerar la igualdad de derechos de los españoles por razón de su residencia y para que los dirigentes regionales hayan podido establecer medidas de exclusión contra los ciudadanos que no se ajustan al ideal nacionalista.


III. El Estado de las Autonomías sólo ha servido para duplicar y enmarañar procedimientos y administraciones e imponer al ciudadano contribuyente un gasto insostenible.


IV.  El Estado de las Autonomías no acerca ni facilita la recepción de servicios públicos al ciudadano de a pie, sino que más bien establece trabas burocráticas que dificultan  gravemente el disfrute de las prestaciones públicas que ellos han pagado con sus impuestos.


V. El Estado de las Autonomías no sirve más que para que los dirigentes políticos incrementen sin límite el gasto público con cargo a los presupuestos del Estado que no son otra cosa que los impuestos que pagamos los contribuyentes.


VI. En pleno siglo XXI, la descentralización política de un Estado de que no supera los 500.000 kms2 de extensión se ha quedado obsoleta dados los avances habidos durante el último siglo en los medios de transporte y de comunicación.


VII. La protección de las tradiciones y culturas, sean locales, comarcales o regionales, no requieren de instituciones políticas territorialmente paralelas propias del Medievo, sino del efectivo respeto a la libertad de los individuos y comunidades en que se integran.


VIII. En muchos casos las instituciones políticas paralelas inventadas para la protección de dichas tradiciones y culturas, son manipuladas para imponer un determinado modelo cultural al gusto de los dirigentes, el cual, en la mayor parte de los casos, no coincide con ni con la realidad histórica de aquéllas ni con la voluntad de los ciudadanos.


Por estas y otras muchas razones, como españoles, e integrantes del Pueblo Español, en quien reside la Soberanía Nacional:

 

MANIFESTAMOS:


-  que la Soberanía Nacional no reside ni en el Rey, ni en las Cortes Generales, ni en el Tribunal Constitucional, ni en ninguna otra institución que ejerza una potestad estatal, sino en el Pueblo Español, sujeto soberano de que derivan los poderes del Estado.
- que el Pueblo Español, en el uso de su soberanía y mediante referéndum de 6 de diciembre de 1978 ratificó para sí la vigente Constitución, y que ésta se asienta bajo el fundamento de la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

 

Y EXIGIMOS


- a nuestros representantes políticos, medios de comunicación, y demás instituciones del Estado,  se nos oiga y se adopten las medidas oportunas para que pueda llevarse a cabo un referéndum consultivo de ámbito Nacional a fin que el Pueblo Español pueda decidir sobre la supresión del Estado de las Autonomías con la conversión de sus órganos de Gobierno en Órganos Gestores de la Administración del Estado que garanticen la igualdad de trato de los españoles en todo el Territorio Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario