domingo, 23 de octubre de 2011

Análisis del comunicado de ETA de octubre de 2011




El mayor escollo para los objetivos de ETA es la unidad de la Nación española.

ETA necesita dinamitar la unidad del Estado para lograr la independencia del mito "Euskal Herria", es deicr, Vascongadas.

El panfleto presentado por ETA viene a decir que el "aparato armado permanece" pero suspende su actividad permanentemente DANDO POR HECHO (Y AHÍ ESTÁ EL CHANTAJE) que el Estado español va a tragar con un referéndum de autodeterminación vasco (ámbito de decisión vasco), obviando lo que establecen los artículos 1.2 y 2 de la Constitución Española de 1978, que ésta se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español. Es decir, obviando que no cabe otra decisión soberana que la de todo el pueblo español.

Hecho eso y lograda la independencia el "aparato armado" de ETA pasará a ser las Fuerzas Armas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de "Euskal Herría". Y en eso está la cosa.

Entre tanto el engendro de ETA, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco creado durante los años 60 por etarras huidos de la justicia (exiliados dice ETA) menos su cúpula, ETA, es decir, su entramado político, sindical, mediático y empresarial, (Bildu, Sortu, HB, PCTV, ANV, Amaiur, Eguin, Gara, Sindicato LAB, etc.) seguirán activos, con lo que la presión social contra los vascos en pro de la unidad de España se incrementará notablemente. La violencia o terrorismo de baja intensidad sigue y seguirá presente en las tres provincias vascongadas y gran parte de Navarra.

 Así pues, la ETA da por hecho que se le va a conceder lo que pide, a parte de lo que ya se le ha concedido, como el acercamiento de los presos a la cárcel ubicada en Nanclares de Oca (provincia de Álava) o que BILDU pueda pillar presupuesto  para la banda desde el presupuesto del Estado con destino a los Ayuntamientos.

ETA, da por hecho (y eso no es más que pura retórica, porque no lo da por hecho), que sobre la base de las concesiones recibidas del Gobierno de Rodríguez, Pachi y Rubalcaba, la cosa va bien encaminada. Bien encaminada para ETA, claro está.

Dándose las concesiones, perdón, condiciones, para solucionar "el conflicto armado" (mentira, ¿dónde lo hay?) ETA en ese estado de las cosas, y mientras se dé ese estado de las cosas, puede cesar su actividad terrorista.

Y para que se sigan dando ese estado de las cosas debe haber una amnistía (¿"armisticio"?) para los asesinos (impunidad, irse de rositas por los crímenes cometidos) y "respetarse el ámbito de decisión vasco" (referéndum de autodeterminación") para que "Euskal Herría" (Vascongadas) sea independiente.

¿Y por qué dice "permanente" en lugar de "indefinido" en este estado de cosas? Porque si se respeta el referéndum de autodeterminación ETA dejaría de estar en la clandestinidad pasando a ser, lógicamente, el ejército y la policía de ese nuevo Estado.

Ello quiere decir, que si el gobierno que viene no se pliega a la hoja de ruta marcada por los asesinos de más de 800 personas, ETA entenderá que ese gobierno no ha respetado ese acuerdo y, entonces, reanudará su actividad armada. Es decir, UN CHANTAJE EN TODA REGLA.

(Es copia, con alguna adición, de un comentario hecho por mí en el muro personal de Facebook)

1 comentario:

  1. Promuévelo, mándalo a tu Twitter, coño!

    NOTICIA (30-10-2011)

    Nace la web tributoazapatero.com (Un Monstruo de la Política)

    Por Halloween se presenta la web tributoazapatero.com: Un Monstruo de la Política, un "tributo" a Zapatero días antes de su retirada de la escena política. Una página que, según afirman sus autores, estará activa únicamente durante una semana, siendo después eliminada de Internet, y que consiste en 12 imágenes realizadas expresamente para esta ocasión donde se disfraza a ZP de monstruo. Un proyecto sencillo, pero muy interesante como curiosidad, que demuestra desde el humor que los ciudadanos tienen una visión muy crítica y ácida de los políticos españoles. La realidad es que la presentación de este espacio coincide con la cifra de 5 millones de parados. Por favor, contesta nuestra encuesta.

    Encuesta: ¿Crees que es Zapatero realmente un "Monstruo" de la Política?



    No

    Pulsa aquí para compartir en Facebook | Twitter | Tuenti | Blogger | Yahoo | Hotmail | Gmail

    ResponderEliminar