viernes, 21 de octubre de 2011

Respuesta al comunicado de ETA

 

El presidente de Españoles Libres e Iguales asistirá a la concentración en representación del partido.

El comunicado de la banda terrorista es inaceptable en términos morales, jurídicos, legales y políticos.

Moralmente inaceptable porque supone una indignidad y una afrenta a las víctimas del terrorismo.

Jurídicamente inaceptable porque premia al culpable por su trayectoria criminal y castiga al inocente a quien no se le hace justicia.

Legalmente inaceptable porque lo que piden los asesinos son concesiones que caso de hacerse constituirían un delito de colaboración con banda armada al facilitarles la consecución de sus objetivos.

Políticamente inaceptable porque solicitan que los estados de dos Naciones soberanas se rebajen al nivel de una banda de asesinos o bien que a una banda de asesinos se le conceda el estatus de sujeto de Derecho internacional. Igualmente es políticamente inaceptable porque supone la quiebra del Estado de Derecho y la justificación del crimen organizado para la consecución de objetivos políticos.

Y es constitucionalmente inaceptable porque la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles.

3 comentarios:

  1. Si les hablas de moral, justicia, legalidad, decencia política y constitucionalidad les va a entrar dolor de cabeza. Tendría que empezar por saber leer, luego coger un diccionario, luego entenderlo... y ¡¡¡aplicarlo!!!. Casi na

    ResponderEliminar
  2. Ocón, el problema es que lo entienden a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo claro, conciso y contundente. Muchas Gracias.
    El anterior gobierno, socialista, primó sus propios intereses electorales cuando pactó con un partido proetarra. En una nación con mayor entendimiento el Psoe hubiese perdido muchos más parlamentarios. ¡Tan capaces para la demagogia y la tergiversación y tan ineptos para gobernar!
    José.

    ResponderEliminar