sábado, 28 de mayo de 2011

Sobre el sentido de la democracia ¿instrumento o fin?


A finales de 2004, haciendo el Curso de Adaptación Pedagógica, la profesora-psicólogo-pedagoga nos propuso que inventásemos algún juego con el que inducir algunos valores a nuestros futuros alumnos.
A mí se me ocurrió uno con el cual tirar por tierra la democracia como valor absoluto. Se trataba de un juego en el que teníamos que decidir por votación que es la justicia, abordando todos sus aspectos punto por punto.

Escogí varias definiciones de la misma realizadas por muchos juristas y filósofos habidos a lo largo de la historia y me inventé otra hecha a mi gusto poniendo como autor de la misma a un caudillo numantino al que hice pasar por ilustre filósofo, creo que nadie se percató.


miércoles, 18 de mayo de 2011

No secundamos las manifestaciones exculpatorias del Gobierno organizadas por Democracia Real Ya

Españoles Libres e Iguales nada tiene ni ha tenido que ver con las manifestaciones que sospechamos han sido organizadas por elementos rubalcabianos en las distintas ciudades y alertamos a toda la gente de bien de que posiblemente se trate de una treta organizada por la izquierda.


lunes, 16 de mayo de 2011

LA USURPACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL: UNA CONSTITUCIÓN PROGRAMÁTICA


Sentencia del Tribunal Constitucional 76/1983, de 5 de agosto establece lo siguiente respecto del poder de las Cortes Generales:

No pueden colocarse en el mismo plano del poder constituyente realizando actos propios de éste, salvo en el caso que la propia Constitución les atribuya alguna función constituyente. La distinción entre poder constituyente no opera tan sólo en el momento de establecerse la Constitución; la voluntad y la racionalidad del poder constituyente objetivadas en la Constitución… fundamentan permanentemente el orden jurídico y estatal y suponen un límite a la potestad del legislador.”


Conforme a lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Constitución:

La soberanía (es) nacional y reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.


domingo, 15 de mayo de 2011

FUNDAMENTO DE LA CONSTITUCIÓN SIN EL CUAL SE ROMPE LA BARAJA


En conclusión, la Constitución tiene por fundamento, sin el cual pierde toda la razón de su vigencia, que la Nación española, entendida en el sentido del conjunto de todos los españoles a lo largo de la Historia,  es, de manera jurídicamente inapelable,  una unidad política con vocación de perpetuarse hacia las generaciones venideras, que no puede ser objeto de partición ni de reparto y que es común a todos los españoles.

Para una correcta comprensión del contenido de la Constitución Española de 1978, y muy especialmente de su Título Preliminar, es necesario hacer referencia y explicar cuáles son los principios en los que asienta su fundamento esta Ley Fundamental, Carta Magna o Constitución como instrumento jurídico. Tenemos en nuestras manos y a la vista el texto constitucional; lo estamos leyendo. ¿En qué se fundamenta este instrumento jurídico? ¿Cuál es el fundamento sine qua non de este Código Constitucional? ¿Cuál es el fundamento sin el cual la Constitución no puede ser? ¿Cuál es la condición sin la cual el texto constitucional ratificado por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978 hay que tirarlo a la papelera o, en el mejor de los casos, enviarlo a un archivo histórico? Y no me refiero a los valores superiores del ordenamiento jurídico del artículo 1.1, ni a los principios generales del derecho elevados a norma constitucional por el artículo 9.3.


domingo, 8 de mayo de 2011

14 DE MAYO EN MADRID: UN DÍA PARA HACER JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


La paz os dejo, mi paz os doy: no os la doy yo como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón, ni se acobarde. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí, en el mundo tendréis tribulación. Pero, ¡ánimo!, yo he vencido al mundo. (Evangelio de San Juan 14-26 y 16-33).

La paz de Dios es la paz de las víctimas del terrorismo, que están en paz con Dios y consigo mismas pidiendo justicia, honrando a sus muertos, y no renunciando a su dignidad.

La paz del mundo es la paz del corral que nos quiere imponer Zapatero. Sin justicia, sin dignidad y sin memoria. Una paz indigna.

Para vencer al mundo, Cristo tuvo que padecer en la Cruz. Todo requiere un sacrificio, pero un sacrificio digno, no el de la ignominia, no el del olvido de a quienes arrebataron sus vidas; no el de la injusticia de premiar al criminal y ultrajar al que sufre. Es el sacrificio de los perseguidos por causa de la justicia: de ellos será el reino de los cielos. No es el sacrificio de los cobardes ni de los que se rinden, sino de los que combaten contra el mal.

El día 14 es un día para hacer justicia. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia.

http://www.vocescontraelterrorismo.org/