domingo, 23 de octubre de 2011

Análisis del comunicado de ETA de octubre de 2011




El mayor escollo para los objetivos de ETA es la unidad de la Nación española.

ETA necesita dinamitar la unidad del Estado para lograr la independencia del mito "Euskal Herria", es deicr, Vascongadas.

El panfleto presentado por ETA viene a decir que el "aparato armado permanece" pero suspende su actividad permanentemente DANDO POR HECHO (Y AHÍ ESTÁ EL CHANTAJE) que el Estado español va a tragar con un referéndum de autodeterminación vasco (ámbito de decisión vasco), obviando lo que establecen los artículos 1.2 y 2 de la Constitución Española de 1978, que ésta se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español. Es decir, obviando que no cabe otra decisión soberana que la de todo el pueblo español.

Hecho eso y lograda la independencia el "aparato armado" de ETA pasará a ser las Fuerzas Armas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de "Euskal Herría". Y en eso está la cosa.

Entre tanto el engendro de ETA, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco creado durante los años 60 por etarras huidos de la justicia (exiliados dice ETA) menos su cúpula, ETA, es decir, su entramado político, sindical, mediático y empresarial, (Bildu, Sortu, HB, PCTV, ANV, Amaiur, Eguin, Gara, Sindicato LAB, etc.) seguirán activos, con lo que la presión social contra los vascos en pro de la unidad de España se incrementará notablemente. La violencia o terrorismo de baja intensidad sigue y seguirá presente en las tres provincias vascongadas y gran parte de Navarra.

 Así pues, la ETA da por hecho que se le va a conceder lo que pide, a parte de lo que ya se le ha concedido, como el acercamiento de los presos a la cárcel ubicada en Nanclares de Oca (provincia de Álava) o que BILDU pueda pillar presupuesto  para la banda desde el presupuesto del Estado con destino a los Ayuntamientos.

ETA, da por hecho (y eso no es más que pura retórica, porque no lo da por hecho), que sobre la base de las concesiones recibidas del Gobierno de Rodríguez, Pachi y Rubalcaba, la cosa va bien encaminada. Bien encaminada para ETA, claro está.

Dándose las concesiones, perdón, condiciones, para solucionar "el conflicto armado" (mentira, ¿dónde lo hay?) ETA en ese estado de las cosas, y mientras se dé ese estado de las cosas, puede cesar su actividad terrorista.

Y para que se sigan dando ese estado de las cosas debe haber una amnistía (¿"armisticio"?) para los asesinos (impunidad, irse de rositas por los crímenes cometidos) y "respetarse el ámbito de decisión vasco" (referéndum de autodeterminación") para que "Euskal Herría" (Vascongadas) sea independiente.

¿Y por qué dice "permanente" en lugar de "indefinido" en este estado de cosas? Porque si se respeta el referéndum de autodeterminación ETA dejaría de estar en la clandestinidad pasando a ser, lógicamente, el ejército y la policía de ese nuevo Estado.

Ello quiere decir, que si el gobierno que viene no se pliega a la hoja de ruta marcada por los asesinos de más de 800 personas, ETA entenderá que ese gobierno no ha respetado ese acuerdo y, entonces, reanudará su actividad armada. Es decir, UN CHANTAJE EN TODA REGLA.

(Es copia, con alguna adición, de un comentario hecho por mí en el muro personal de Facebook)

viernes, 21 de octubre de 2011

Respuesta al comunicado de ETA

 

El presidente de Españoles Libres e Iguales asistirá a la concentración en representación del partido.

El comunicado de la banda terrorista es inaceptable en términos morales, jurídicos, legales y políticos.

Moralmente inaceptable porque supone una indignidad y una afrenta a las víctimas del terrorismo.

Jurídicamente inaceptable porque premia al culpable por su trayectoria criminal y castiga al inocente a quien no se le hace justicia.

Legalmente inaceptable porque lo que piden los asesinos son concesiones que caso de hacerse constituirían un delito de colaboración con banda armada al facilitarles la consecución de sus objetivos.

Políticamente inaceptable porque solicitan que los estados de dos Naciones soberanas se rebajen al nivel de una banda de asesinos o bien que a una banda de asesinos se le conceda el estatus de sujeto de Derecho internacional. Igualmente es políticamente inaceptable porque supone la quiebra del Estado de Derecho y la justificación del crimen organizado para la consecución de objetivos políticos.

Y es constitucionalmente inaceptable porque la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sobre la abominable reunión de brujas acaecida ayer en el aquelarre donostiarra.

La historia ficción se repite en la realidad: se trata del duelo entre el bueno, el feo, sucio o marrullero, y el malo. En el siguiente vidrio podemos ver a Rubalcaba, Pachi y Eriguren, que creyendo hallarse muy cerca del tesoro, entran en éxtasis: están a punto de culminar ese largo camino que comenzó con el comienzo del principio del fin anhelado. La paz de los cementerios parece producir en estos sujetos una extraña sensación de embriaguez.




Sin embargo la historia no termina ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=6Ck4otC5rhc



domingo, 16 de octubre de 2011

El cristianismo no condena las riquezas.


Partiendo de lo que sucedió entre Jesús y el joven rico que no se atrevió a renunciar a sus riquezas para seguirle, se ha insistido hasta la saciedad en que las riquezas y el cristianismo están reñidos. Que la Iglesia debe ser pobre, los cristianos ser pobres y compartirlo todo en común. Se ha llegado a decir que Jesucristo fue el primer comunista.

Sin embargo los que esto sostienen no han leído bien el pasaje bíblico.

Nos encontramos con la siguiente situación. Un chaval se acerca a Jesús viendo en él a un rabino para pedirle consejo acerca de cosas relativas a la Ley de Dios. Concretamente le pregunta qué ha de hacer para tener vida eterna, esto es, ir al cielo. La respuesta que Jesús le da es “guarda los mandamientos”… y punto.

El joven rico, vete tú a saber si por querer ser más chulo que un ocho, o por cosas de la edad en la que uno suele ser bastante impertinente, metiendo la pata hasta el corvejón, nada más y nada menos que le suelta “Todo eso ya lo guardo” ¡Juass! Pensaría Cristo, -Eso no te lo crees ni tú-. Por lo que muy diplomáticamente le dice: -Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y sígueme-.

¿A que no hay cojones? No los hubo. Cosas de la edad, el nano quería pasarse de listo y se fue con el rabo entre las piernas.

Jesús no le pidió que se desficiera de sus riquezas, bastaba con cumplir los mandamientos, lo cual no es poco, por no decir imposible para cualquier mortal. Y únicamente cuando el nano se le puso guay, Jesús le hizo una invitación más guay todavía. En este pasaje, si nos ponemos en contexto, lo que se condena es la soberbia, no las riquezas.

¡Venga nano! ¡Tú que vas a guardar todos los mandamientos! ¡Ineptum! ¿Quo vadis?