sábado, 4 de diciembre de 2010

No se dan los presupuestos para decretar el Estado de Alarma.

En la crisis provocada por el tira y afloja del Gobierno, AENA y los controladores aéreos, no se dan los prespuestos legales tipificados en el art. 4 de la Ley Orgánica 4/1981 para decretar el Estado de Alarma: ES, POR TANTO, ILEGAL

El artículo 4.c) de la referida ley permite al Gobierno decretarlo en caso de paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se grantice lo dispuesto en los artículos 28.2 (como es el caso) y 37.2 de la Constitución,   y   concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo (4 LO 4/81), que son las tipificadas en las letras a), b) y d).



El apartado a) se refiere a "Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.


El apartado b) se refiere a crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

El apartado d), por último, se refiere a situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Salta a la vista que no se da ninguno de los presupuestos adicionales que deben acompañar (pone "y"), al de la paralización de servicios públicos.

Sin embargo, fijémonos que en el apartado a) la Ley se refiere a "accidentes de gran magnitud". La ley prevé estado de alarma para cuando se dé ésta situación y lo hace de forma taxativa. Así la finalidad de la LO 4/81 está en resolver  lo más eficazmente posible este tipo de catástrofe o calamidad pública.  Sin embargo el Gobierno ha aplicado la ley ignorando supinamente la seguridad de los viajeros:

¿Puede garantizarnos el gobierno que todos los controladores aéreos que a las 15:00 horas del día 4 de diciembre entraron a trabajar, estaban en la plenitud de sus facultades físicas y psíquicas para desempeñar su trabajo sin riesgo para los viajeros?

Los controladores aéreos han manifeestado a los medios haber sido amenazados con penas de cárcel y expropiación de bienes;  llevan 48 horas sin dormir.

3 comentarios:

  1. Dijo esta mañana una jubilada afectada por la huelga a la COPE: "Rubalcaba sabía sobradamente lo que pasaría con el decretazo del viernes, ahora el gran manipulador amenaza a los controladores y recompone el tráfico y queda de héroe en esta España arruinada por los socialistas", gobernarnos a los tontos es fácil, eso lo digo yo.
    Zapatero ¡¡¡VETE YA !!!

    ResponderEliminar
  2. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010

    Hora: 11:00-18:30h - Horarioa ampliado

    Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid

    La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente:

    Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto.


    Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana.

    Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma.

    Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón.

    Comisión de Trabajo
    Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.

    ResponderEliminar
  3. Mejores personas los controladores que rubalcaba......

    ResponderEliminar